Estás en: Especialización Mejores prácticas de Riesgo Operacional - MÉXICO

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En qué consiste

En este curso se presentan los conceptos fundamentales de riesgo operacional para entender e interpretar la normativa de riesgo operacional (ORM por sus siglas en inglés Operational Risk Management). Para contar con un panorama amplio de la gestión de riesgos operativos se abordan el gobierno corporativo, el modelo de administración de riesgos basado en COSO, mejores prácticas, marcos regulatorios, metodologías de auto evaluación e indicadores de riesgo operativo. Así también se explicará el riesgo operacional dentro de un contexto de ASG y de Continuidad de Negocio y Seguridad de la información.

Objetivos

• Proveer conocimientos relevantes para la gestión del riesgo operacional, desde definiciones, tipos de riesgos, y roles dentro de la gestión de riesgo, explorando su importancia y evolución.
  • Aprender a interpretar y aplicar los marcos regulatorios para la gestión del riesgo operacional.
  • Dotar a los participantes de los fundamentos para que adquieran habilidades esenciales para abordar desafíos actuales y contribuir a sanas prácticas de gestión de riesgos y aplicación de controles como elementos básicos para el buen gobierno, en el sector financiero.
  • Conocer, entender, elaborar e interpretar los reportes regulatorios en materia de riesgo operacional, con base en el análisis y mejores prácticas para la gestión de riesgo operacional.
  • Brindar las herramientas intelectuales para crear metodologías de gestión de riesgo operacional y su implementación.
  • Proveer de los conocimientos necesarios para establecer métodos de evaluación de riesgos y controles en los procesos dentro de una organización.
  • Dar a conocer mecanismos de seguimiento a los planes de mitigación.

El programa va dirigido a Administradores de riesgos y directivos de:

• Gestor de riesgos
  • Control interno
  • Auditoría interna de bancos
  • Gerentes de área
  • Administradores de proyectos
  • Seguridad de la información
  • Planificación estratégica
  • Propietarios de negocios y emprendedores

¿Dónde se imparte?

Aula Virtual de Afi Escuela

Información de interés

El curso de Riesgo Operacional: Según la normativa de la CNBV, se compone de 12 horas de formación a través de los siguientes módulos:

• Riesgo Operativo
  • Marco Regulatorio
  • Sinergias con la función de control interno y auditoria
  • Indicadores clave de riesgos
  • Riesgo de sostenibilidad
  • Continuidad de negocio y seguridad de la información

Obtén más información sobre el curso y su temario descargando el folleto.

El monto de inversión es de $18,000 más IVA.